Chorro de Plasma

¿Qué es?

El chorro de plasma es un tratamiento innovador realizado con un dispositivo revolucionario procedente de Europa, se caracteriza por un generador de plasma. El plasma es un gas ionizado con iones y electrones y cuando se calienta y entra en contacto con el oxígeno produce plasma. Este emisor de ondas eléctricas de corriente alterna o continua sólo afecta a la capa córnea del tejido epidérmico, no provocando daños en las capas inferiores, folículos pilosos y otras estructuras.

Indicaciones

La aplicación del chorro de plasma es muy precisa y es ideal para tratamientos como:

Melanosis solar o manchas de la edad, en cualquier parte del cuerpo y cara,
Eliminación de lunares y verrugas, blefaroplastia sin cortes,
Tratamiento contra las arrugas y líneas de expresión favoreciendo el aumento de colágeno y la contracción de las arrugas,
Y también para estrías, pecas, lunares, verrugas, marcas en la piel, corrección de cicatrices, eliminación de micropigmentaciones, blanqueamiento de manchas, flacidez, etc.

Contra indicaciones

Como todo procedimiento tiene sus restricciones en casos de: embarazo, diabetes, uso de anticoagulantes, cáncer, antecedentes de queloides, virus, dermatitis, estado febril, procesos inflamatorios, infecciones agudas o crónicas, heridas abiertas.

¿Cómo se hace?

Durante el procedimiento, los electrocauterios disparan chorros de energía eléctrica en un campo magnético seco, en este caso la piel, no requiriendo ningún medio conductor como en el plasma.

Frecuencia

El tiempo de cicatrización total de la piel debe esperarse alrededor de 30 días, pero ya en el acto de la aplicación es posible observar resultados instantáneos, principalmente en la aplicación para las imperfecciones.

Cuidado

El día del tratamiento se recomienda no maquillar la zona trabajada, lo que agilizará la limpieza.

Después del tratamiento, el paciente puede sentir una sensación de ardor, pero solo debe durar unas pocas horas. El profesional aplicará un gel refrescante en la zona o incluso un cosmético regenerador de la piel. También es fundamental el uso de protector solar.

Si el enfoque del tratamiento fuera el rejuvenecimiento, el cliente deberá utilizar una crema específica para el tratamiento domiciliario. También puede ser necesaria una pomada antiinflamatoria durante los primeros 7 días, según el caso.