Lipocavitación
¿Qué es?
La lipocavitación es un tratamiento estético que utiliza ultrasonido para reducir la grasa ubicada en cualquier zona del cuerpo que tenga acumulación de grasa.
Indicaciones
Este tratamiento está indicado principalmente en casos de grasa localizada. Debido a la mejora de la grasa localizada, la lipocavitación también puede aliviar la celulitis.
Contra indicaciones
Para pacientes que tienen hígado graso (esteatosis hepática) o colesterol alto, se debe evitar este procedimiento estético. Las mujeres embarazadas también deben evitar el tratamiento. Las personas con antecedentes de tumores o cáncer también deben evitar el tratamiento.
¿Cómo se hace?
Los ultrasonidos son emitidos por una máquina y transmitidos a la zona de tratamiento a través de un cabezal, el extremo de este dispositivo. Es necesario utilizar un gel en la interfaz entre el dispositivo y la piel para que los ultrasonidos se transmitan adecuadamente.
La energía ultrasónica emitida penetra en la grasa subcutánea, generando pequeñas burbujas en el interior de las células grasas: los adipocitos. Estas burbujas aumentan progresivamente en número y provocan agitación en el interior de la célula y provocan su ruptura. «La grasa luego se descompone en ácido graso y glicerol: el ácido graso se une a una sustancia llamada albúmina y se elimina por el hígado; el glicerol es soluble en agua y, por tanto, se elimina a través de los vasos linfáticos y la orina».
Frecuencia
Desde la primera sesión es posible ver la diferencia, sin embargo, en promedio son necesarias de cuatro a ocho sesiones de lipocavitación para obtener el resultado completo. Cada uno dura alrededor de 30 minutos.