Depilación con Cera
¿Qué es?
La depilación es un procedimiento que se lleva a cabo desde la época del antiguo Egipto, cuando se utilizaban materiales como la arcilla, el extracto de sándalo y la cera de abejas para eliminar el vello. Con el tiempo, la depilación dejó de ser solo una cuestión estética y pasó a tener un carácter higiénico.
La técnica más adoptada por las personas que quieren deshacerse del vello es la depilación con cera tibia. A diferencia de la cuchilla, la cera puede eliminar los hilos de raíz, lo que prolonga el efecto de una piel suave y tersa.
¿Cuánto dura la depilación con cera tibia?
Una sesión de depilación varía según la cantidad de vello que tenga la persona y la zona a depilar. Las piernas y la línea del bikini requieren más tiempo para eliminar el vello debido a la extensión de la zona, la cantidad de vello y los cuidados necesarios.
Después de la depilación, la persona suele estar libre de vello durante 20 días. Este tiempo varía de un individuo a otro. Una vez que el cuerpo se acostumbra a esta técnica, el vello tarda cada vez más en crecer.
¿Cuánto tiempo debo esperar antes de volver a afeitarme?
Lo ideal es esperar entre 15 y 30 días para la siguiente sesión. Antes de eso, los vellos aún no han alcanzado el tamaño ideal y el resultado puede no ser satisfactorio, ya que la cera difícilmente podrá eliminar los vellos cortos.
El contacto frecuente de la cera con la piel puede causar irritación, lesiones y quemaduras. ¡Así que es bueno estar atento a los intervalos y tener cuidado con la temperatura de la cera antes de depilarse!
Áreas:
En la Clínica de Estética y Belleza Sandra Pinheiro, la depilación cubre las siguientes áreas:
- Axila
- Pelusa
- Media pierna
- Toda la pierna
- Ingle simple
- Ingle Entera